BECAS SOCIALES



II CONVOCATORIA DE BECAS SOCIALES “CARRERA POPULAR VILLA DE ARANJUEZ”


  1. 1. Introducción. El Club Marathón Aranjuez es una asociación deportiva sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad principal el fomento y la promoción de la práctica del atletismo entre los habitantes de la localidad de Aranjuez.

 

  1. 2. Finalidad de la convocatoria. El objetivo de la presente convocatoria es mostrar el reconocimiento a tres asociaciones u organizaciones que realicen proyectos considerados como modelo, en razón del beneficio social que aporten. Proyectos que beneficien directa o indirectamente a un determinado número de personas.

 

  1. 3. Tipología de los proyectos. La presente convocatoria se dirige a todo este tipo de instituciones o entidades, con sede social es España, cuyos proyectos tengan como lugar de realización cualquier parte del territorio español.

Las Entidades participantes deberán solicitar la ayuda exclusivamente para la adquisición de tangibles (materiales/equipamiento) necesarios para la ejecución parcial o total del proyecto por el que solicitan la ayuda. Por lo tanto, los proyectos podrán ser de nueva creación, ampliación o consolidación de otros proyectos existentes.


  1. 4. Requisitos de las entidades. Las Entidades deberán cumplir inexcusablemente los siguientes requisitos:

 

  • a) Estar legalmente constituidas.
  • b) Tener entre sus objetivos institucionales la realización de actividades orientadas al desarrollo social de colectivos desfavorecidos.
  • c) Contar con sede social permanente dentro del territorio español y tener reconocida, conforme la legislación español vigente, legitimidad o capacidad de obrar jurídicamente.
  • d) Se valorará muy especialmente que la Entidad cuente con recursos propios adicionales a los solicitados, para desarrollar el proyecto y asegurar su continuidad independientemente de los recibidos a través de esta ayuda.

 

  1. 5. Presentación de solicitudes.

Para acceder a la presente convocatoria, la Entidad debe cumplimentar necesariamente los datos solicitados en el formulario que aparece en la web oficial de la Carrera Popular “Villa de Aranjuez”: www.carrerapopulararanjuez.com.



  1. 6. Plazos de presentación. Para que sea admisible una solicitud deberá ser recibida en los plazos que se recogen a continuación:

INICIO DE LA CONVOCATORIA: 15 de octubre de 2017 a las 0:00h

FIN DE LA CONVOCATORIA: 15 de noviembre de 2017 a las 0:00h


(SÓLO SE ADMITIRÁN LAS PRIMERAS 15 SOLICITUDES, EN RIGUROSO ORDEN DE RECEPCIÓN Y QUE CUMPLAN TODOS LOS REQUISITOS RECOGIDOS EN ESTA CONVOCATORIA EN EL MOMENTO DE LA PRESENTACION).


  1. 7. Importe de la ayuda. La dotación de cada uno de los 3 proyectos será de 500 euros. Los premios serán indivisibles y no podrán recaer sobre más de un proyecto. La cuantía de la ayuda deberá ser ejecutada tras la concesión y abono de la misma en el transcurso del año 2018.

 

  1. 8. Resolución y comunicación de la convocatoria. La resolución de las ayudas se llevará a cabo a través de votación popular, accediendo a un formulario web que estará disponible en la web de la carrera (carrerapopulararanjuez.com) entre los días 16 y 30 de noviembre.

El día 1 de diciembre se comunicará el nombre de las Entidades receptoras de la ayuda a través del mismo medio.


  1. 9. Responsabilidad. El otorgamiento de la ayuda no comporta para el Club Marathón Aranjuez la asunción de ningún tipo de responsabilidad respecto a la puesta en marcha del proyecto. La Entidad receptora, sin embargo, queda comprometida de las siguientes actuaciones y resultados:

1. Materializar el proyecto o sección del proyecto para el que se solicita la ayuda.

2. Destinar el total de la ayuda al proyecto realizado.

3. Acreditar la afectación y destino de la ayuda recibida.

 

  1. 10. Aceptación de las bases de la convocatoria. La presentación de cualquier proyecto supone la aceptación y cumplimiento, sin reserva y excepción alguna, de las presentes bases y condiciones de la convocatoria. El Club Marathón Aranjuez se reserva, no obstante, el derecho de modificar las presentes bases, en cuyo caso lo advertirá con una antelación razonable y dentro de un plazo que permita su cumplimentación a los posibles optantes.

 

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO


Envíanos un archivo en pdf con la descripción del proyecto.
Debe de incluir textos e imágenes que resuman lo mejor posible el proyecto.
(Formato pdf. Tamaño máximo 1MB)




* Si encuentra alguna dificultad con el envío del formulario puede remitirnos la información solicitada a becas@carrerapopulararanjuez.com